Seis personas muertas y 2.500 damnificados en Antioquia dejan en solo seis días las fuertes lluvias, informó este miércoles la Gobernación.
Las autoridades precisaron que es el balance que dejan las emergencias reportadas en 15 municipios de los 125 del departamento.
Entre las poblaciones más afectadas están Caldas, Rionegro y Venecia, donde hay más de 100 familias damnificadas por inundaciones y deslizamientos.
Más daños
Así mismo, la Gobernación precisó que en las veredas Miraflores y El Prado de San Carlos un deslizamiento destruyó cuatro viviendas y afectó dos acueductos veredales, mientras que en San Andrés de Cuerquia hay ocho afectadas.
La situación en Fredonia no es muy diferente porque allí se reportan cuatro viviendas destruidas por un alud.
Por cuenta de la creciente del río Cauca los municipios de La Pintada y Venecia ya sufren las consecuencias de las inundaciones. El caso más crítico se presenta en el corregimiento de Bolombolo, donde la población tuvo que sacar canoas para hacer el quite al agua del afluente.
El Dapard recordó que dará inicio a la distribución de las ayudas humanitarias tan pronto se reciban los informes de cada administración municipal.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no