Por medio de un comunicado, el bloque Iván Ríos de las Farc anunció que desde hoy a las 9:00 de la mañana cesa la amenaza de paro armado en Chocó.
Según informó ayer "el gremio de los transportadores" al gobernador encargado del Chocó, Hugo Tobar, desde la medianoche de ayer la ruta Quibdó-Pereira está restablecida.
Y es que después de siete días de "paro armado", los municipios de Condoto, Itsmina, Tadó, Medio San Juan y Cértegui habían cancelado clases porque los profesores no llegaron a las localidades, dijo a este medio una fuente de la Gobernación.
De los días de paro, el Gobernador dijo: "hemos estado muy molestos porque el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no se presentó a los consejos de seguridad. Pedimos uno para mirar la situación del departamento, que no es solo este paro".
El jueves en la noche guerrilleros hostigaron en Sipí, Pizarro, Litoral de San Juan, Bagadó y Riosucio. No hubo víctimas pero sí temor.
El comandante de la brigada 15 del Ejército, coronel Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, aseguró que cerca a Sipí hubo hostigamientos con tatucos la noche del jueves y la mañana de ayer. "Con el paro armado seguimos como el primer día: con las caravanas y garantizando la seguridad".
Ayer las Farc reconocieron la muerte del jefe del 5° frente alias "Jacobo Arango", en un bombardeo el 31 de enero.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6