En aguas del río Medellín, frente a la empresa Pavimentar, en Girardota, los bomberos de esa población hallaron el cadáver del estudiante de Ingeniería Civil, Rafael Guillermo Gámez Ramírez, de 18 años de edad, quien desapareció el sábado al caer a la quebrada La Hueso, en La Floresta.
El muchacho, alumno de primer semestre de la Universidad de Medellín, cayó a La Hueso, que había aumentado de nivel por un fuerte aguacero, cuando intentó coger un balón, con el que jugaba con un amigo en una calle cerca a la estación del metro de La Floresta.
Los bomberos de Girardota informaron que ayer en la mañana, cuando iban a salir a realizar una inspección por el río para tratar de encontrar al desaparecido, fueron informados por trabajadores de dicha empresa, de que en una playa habían visto un cuerpo. "Salimos al mando del teniente Carlos Cataño y localizamos el cadáver, cuyas características eran similares a las que nos había entregado la familia", dijo una socorrista. Gámez será sepultado en Barrancas, Guajira, de donde era oriundo.
Una prima dijo que llegó a mediados del año a estudiar en Medellín. "Estaba muy contento en su carrera con la que esperaba sacar adelante a sus padres, porque era hijo único. El sábado estaba jugando dominó con un primo y cuando se inició el aguacero, un niño del vecindario les prestó un balón con el que empezaron a jugar. Cuando se les fue al agua, Rafael Guillermo intentó cogerla, tal vez, porque era prestada. La corriente se lo llevó aunque intentó salir porque sabía nadar, pero la canalización no se lo permitió", concluyó la allegada.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no