Tres cosas se combinaron la tarde del lunes para que fueran recuperados más de 3 millones de pesos que le habían sido hurtados momentos antes a un hombre en Sabaneta: la colaboración de la ciudadanía, la reacción de la Policía y la persistencia de esta para lograr el positivo.
Los hechos se desataron luego de que un ciudadano que acababa de retirar una suma de dinero de una entidad bancaria en la mencionada localidad del sur fuera abordado por varios sujetos armados que se movilizaban en motocicletas.
Al notar el robo, varios ciudadanos dieron oportuno aviso a efectivos policiales, que reaccionaron y emprendieron la persecución, enterándose de que uno de los sujetos se había subido a un bus de Sabaneta con un casco en la mano.
Los policías alcanzaron el vehículo a la altura de la carrera 48 con calle 20 sur, del barrio Villa Grande de Envigado, y buscaron al hombre, pero éste ya no estaba, había descendido del carro, según informaron los pasajeros.
Entonces, los uniformados siguieron la búsqueda del fletero por las calles del sector y se percataron de que había abordado otro automóvil de servicio público para escapar, y fue precisamente cuando lo interceptaron.
El hombre, de 33 años, tenía en su poder un revólver marca Llama Escorpio, calibre 38 largo con 4 cartuchos y sin permiso para porte o tenencia, además en un bolso pequeño de color negro en el que había la suma de 3'750.000 pesos en efectivo, producto del hurto.
El afectado formuló la respectiva denuncia en la URI Sur, mientras el capturado deberá responder por los presuntos delitos de hurto agravado y porte ilegal de arma de fuego.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4