Seguramente la música de Enanitos Verdes, la banda argentina, nunca pasará... Muchos crecieron con ella y otros se han enganchado en el camino.
Este sábado tocarán en Medellín y esperan hacer un repaso por sus canciones más solicitadas, además de "interpretar las canciones que la gente quiere escuchar", dijo Marciano Cantero encargado del bajo, teclados y voz y miembro original de la agrupación.
Quien además habló en exclusiva para EL COLOMBIANO y respondió las siguientes preguntas:
Cuéntenos qué va a tener el concierto
"Básicamente estamos haciendo una especie de recorrido por la historia musical a través de nuestros discos. Vamos a hacer un repaso y también a tocar las canciones de nuestro nuevo disco que se llama Inédito. Ahora va a salir otro nuevo álbum en poquitos días, que es un disco especial para iTunes".
Una canción infaltable será Amigos. ¿Ustedes como banda, después de 30 años, siguen igual de amigos?
"La relación se ha mantenido bastante similar. Nunca fuimos amigos de parranda juntos, sino más bien que nos vemos cada tanto, pero hay muchas cosas que no tenemos ni que hablar porque nos conocemos tanto? Incluso tocando todo se maneja de una manera intuitiva. Tenemos una relación muy especial donde uno es perfectamente arreglado y el otro es un desorden caminante. Ha sido como Rem y Stimpy, ¿viste? Ha durado muchísimo esta relación".
Últimamente sus canciones siguen teniendo un gran contenido social ¿Cuáles son los temas que más los inquietan?
"Siempre tuvimos nuestras canciones en las que decíamos lo que sentíamos, no necesariamente hablando todo el tiempo de política o de amor. Nuestra música habla un poco de todo pero lo que siempre más nos ha molestado es la injusticia social. Nosotros somos un grupo bastante polifacético y tenemos canciones en varios estilos. Eso es lo bueno también".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6