Felicidad al máximo. Su voz irradia total alegría. Es la de un campeón. Claro, cambia de tono cuando cuenta que "lo único malo es que no tengo raqueta".
¿Cómo así, un campeón de tenis de mesa sin raqueta?... "No tengo, por ejemplo para jugar la final tuve que esperar que mi compañero de Frontino terminara su participación en sub15". Sí, es el nuevo campeón de tenis de mesa en la categoría sub23 de los Juegos Departamentales, zonal de Occidente, que se cumplen en Liborina, Erick Pérez Carvajal.
Y es que a la familia de esta nueva figura del deporte antioqueño, le es bien difícil conseguir el sustento, por lo que sería un lujo sacar 150 ó 200 mil pesos para comprar una raqueta adecuada.
"Es un deporte que me gusta mucho y le saco tiempo, porque yo estudio y trabajo. En los ratos libres le colaboro a mi mamá y a mi hermano como ayudante en una chiva que tenemos en Frontino". Así va soltando su historia el estudiante de décimo grado en la Institución Educativa Normal Superior. "Pero el carro está parado, porque no tenemos permiso para transportar".
A sus 16 años le tocó pasar a la categoría sub23, logrando lo que no hizo en la sub15: el título. "Siempre fui segundo. Claro que algunas veces no pude jugar la final, porque el municipio no participó debido a los derrumbes que nos impedía desplazarnos".
Nada fácil le ha tocado a Erick. Hace seis años a su padre le dio un derrame, que prácticamente lo tiene postrado y tanto él como su hermano y su mamá deben estar pendientes durante el día.
"Ahora mi meta es poder ir a la Liga a entrenar siquiera dos días a la semana (sábados y domingos) y jugar un campeonato nacional".... Así no tenga raqueta.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no