La barranquillera Darys Esther Pardo Cotera se quedó, en la madrugada del sábado, con el título de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar a la mexicana Jessica Villafranca Martínez, en un fallo típico localista.
Dos jueces vieron ganadora a la colombiana sobre la mexicana que dictó cátedra sobre el arte de boxear a "La Leoparda" Pardo, quien no pudo evitar las reiteradas combinaciones de izquierda y derecha de su rival entrando pleno en su rostro, hasta enviarla incluso en dos ocasiones a la lona y en otras necesitó abrazarse a su contrincante.
La prometida paliza que anunció Pardo Cotera se quedó en promesas, porque fue la pugilista azteca la que metió en problemas a la local. El combate estuvo lleno de irregularidades: seis de los diez asaltos finalizaron antes de los dos minutos con el propósito de favorecer a Darys Esther Pardo, lo mismo que los descansos sobrepasaron el minuto.
La mexicana, de 18 años, ganó siete asaltos y empató los tres restantes.
El público que apoyó durante el pleito, de manera constante, a la barranquillera, protestó ruidosamente el fallo e invadió el escenario y alzó a la mexicana para reiterar el inconformismo mientras se escuchaba el "viva México". El cinturón de campeón mundial le fue puesto a Darys Esther Pardo casi que a escondidas. "El gesto del público señala que gané y eso es lo que vale", dijo la boxeadora que le dio una paliza a Pardo, de 33 años, favorecida por los jueces.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4