x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Ese García Márquez que se ve en el cine

  • Ese García Márquez que se ve en el cine |
    Ese García Márquez que se ve en el cine |
16 de agosto de 2011
bookmark

La relación de Gabriel García Márquez con el cine es abundante y paradójica. Si bien la lectura de su obra y su febril imaginación invitan al lenguaje cinematográfico, llevar sus libros al cine no es una tarea fácil y, en opinión de académicos, algunas de esas películas no han tenido mucho éxito o entran en conflicto con el texto.

A este tema podrá acercarse el público, a través del ciclo de conferencias Del cine y otros demonios que, con la dirección de Orlando Mora, se realizarán en la Universidad Eafit todos los miércoles y donde se mostrará la relación entre el nobel colombiano y el séptimo arte.

Precisamente para Mora, quien es crítico de cine, la relación de Gabo con el séptimo arte ha sido menos lograda que con la literatura. "García Márquez es un escritor que reinventa la ficción, dándole una nueva dimensión a la fantasía e influencia a toda una generación. Pero hay cosas que tolera el lenguaje literario que en el cine no son verosímiles".

Las diferencias en el lenguaje y en los códigos que hay entre cine y literatura hacen que llevar cuentos y novelas de García Márquez a este escenario sea una empresa poco afortunada. Es que conciliar quimeras con el realismo de lo que se muestra en el cine no es fácil. El porqué lo sabrá en las conferencias, que inician hoy con La generación de García Márquez y el cine. A las 6:30 p.m. , en la sala de audición musica.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD