Que se prepare la gente de Medellín, porque lo que se viene es un show gigante, con motivo de la inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos 2010.
El estadio Atanasio Girardot, con capacidad para 46 mil espectadores, y la calle San Juan, serán los epicentros de estos espectáculos que tendrán un costo de 12 mil millones de pesos, aportados por la empresa privada de la capital de la montaña y la Alcaldía.
Culture Fit, "una firma que nació para crear vínculos culturales entre los pueblos", como lo asegura su director Genari Magrands, será la encargada de poner en marcha estos shows "que resultarán inolvidables", según palabras del alcalde Alonso Salazar, quien ayer dio a conocer lo que se prepara para la apertura y el final de la justa que se cumplirá entre el 19 y el 30 de marzo de 2010.
Medellín, en palabras de su principal vocero, aportará el 95 por ciento del personal (harán audiciones), que se encargará de protagonizar estos espectáculos y un cinco por ciento vendrá del exterior.
Se buscarán aquí acróbatas, bailarines y cientos de artistas más, al igual que el papel que entrará a jugar el Circo Momo, encargado de promover las cualidades de quienes muestran sus habilidades en las calles de la ciudad.
Culture Fit reunirá a maestros del arte como Franco Dragone (uno de los creadores del Circo del Sol, quien todavía presta sus servicios a esa compañía), La Fura dels Baus, Comediants, Rafael Amargo y Peter Greenway, quienes serán los encargados de articular los dos shows centrales al igual que la agenda paralela de los Juegos, con presentaciones en el Museo de Antioquia (Greenaway) y el Teatro Pablo Tobón Uribe (Rafael Amargo), el bailador flamenco que estará allí entre el 26 y el 28 de marzo.
Así, que se prepare Medellín, porque lo que viene es puro espectáculo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6