Una área de 3.200 hectáreas en la Ciénaga de Unguía, departamento del Chocó, ha sido afectada por un incendio forestal de más de una semana, según confirmó el gobernador del Chocó, Efrén Palacios
En la mañana de este jueves habrá una reunión entre los organismos de socorro, el Ejército, la Fuerza Aérea, Armada y Policía, para coordinar una operación que termine con extinguir el incendio.
Las autoridades han detectado hasta el momento seis focos de la conflagración y advirtieron que el incendio no se está desplazando de manera uniforme por todas las hectáreas, sino que se extiende en un principio en 15 focos localizados.
De acuerdo con el general Rubén Álzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, la principal hipótesis sobre el origen del incendio es que fueron cazadores de la zona quienes iniciaron unas llamaradas, para acercar a unas presas, pero la trampa se les salió de control.
El gobernador Palacios declaró que su departamento se sintió un poco abandonado en esta crisis por parte del Gobierno Nacional. Según él, le explicaron que la tardanza para entrar en acción de las autoridades nacionales se debió a la ausencia de unas coordenadas específicas para intervenir la zona.
La zona afectada no solamente es rica en fauna y flora, sino también en cultivos de banano y piña.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6