Lentamente se recupera de sus dolencias Esthercita Forero, tras instalarle una sonda para ser alimentada. Según sus allegados, llevaba tres días sin probar alimentos.
La poca ingesta de comida era lo que en parte deterioraba el estado de salud de La Novia de Barranquilla, quien entre el pasado viernes y sábado había dado muestras de la alegría que le caracteriza cantando canciones a los médicos y enfermeras de la Clínica La Asunción de Barranquilla, donde está recluida.
En la madrugada del pasado miércoles 11 de mayo, Esthercita Forero se levantó de manera agitada y la persona que la cuidaba trató de ayudarla. En ese momento sintió que el hombro le traqueó, lo que alertó a los familiares para trasladarla hasta la clínica donde aún permanece internada.
Allí, después de la práctica de varias radiografías, se comprobó que sufrió un pequeño desplazamiento del hombro, pero que no era de gravedad y se esperaba que en pocos días regresara a su casa.
Esthercita Forero tiene 91 años de edad y es recordada por haber sido la creadora de la Noche de Guacherna, que realiza por las calles de Barranquilla ocho días antes de la fiesta de Carnaval.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4