Un japonés embistió el domingo con un camión a varias personas y luego las apuñaló a diestra y siniestra mientras lanzaba gritos en un ataque a plena luz del día en el centro de Tokio que dejó al menos siete muertos y 10 heridos.
La matanza fue cometida al mediodía en el distrito de Akihabara luego de que el atacante arremetió con un camión rentado de dos toneladas a un grupo de transeúntes y arrolló a tres, relató un testigo citado por la televisora pública NHK.
Posteriormente se bajó del coche y atacó con un cuchillo a unas 18 personas, entre ellas un agente de Policía, según el cuerpo de bomberos.
"El hombre saltó sobre otro que había atropellado con su vehículo y le apuñaló varias veces. Después se dirigió hacia la estación de Akihabara atacando a personas al azar", dijo a la agencia de noticias local Kyodo un testigo del suceso.
Otros testigos señalaron que la ola de asaltos fue detenida cuando un policía armado confrontó al sujeto.
La policía informó que detuvo en el lugar como sospechoso a Tomohiro Kato, de 25 años.
"Vine a Akihabara para matar gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo", dijo Kato a la Policía, informó Jiro Akaogi, vocero de la policía de Tokio. "Dijo que estaba cansado de la vida" y "harto de todo", añadió.
La policía confirmó siete muertes, seis hombres y una mujer, pero no pudo decir inicialmente si las víctimas murieron tras ser arrolladas por el camión, o fueron asesinadas a puñaladas.
Los varones que resultaron muertos tenían entre 19 y 74 años y la mujer tenía 21 años.
Además de los siete muertos, otras once personas fueron trasladadas al hospital inmediatamente después del incidente, pero sólo diez de ellos, ocho hombres y dos mujeres, presentaban heridas de arma blanca.
Se ignoraba inicialmente la condición de los 10 lesionados en el ataque, que causó pavor entre las personas que visitaban o realizaban compras en Akihabara, un popular centro de venta de artículos electrónicos y videojuegos que es conocido también como la Ciudad Eléctrica.
Medios locales de comunicación señalaron en un principio que el sospechoso había dicho que era un gánster, pero NHK afirmó después que no lo era.
De acuerdo con informaciones locales, el atacante lanzaba gritos estentóreos mientras golpeaba y apuñalaba a sus víctimas al azar en una calle abarrotada.
"Fue muy impactante, considerando que vengo aquí todo el tiempo", dijo un testigo a NHK.
La portavoz de la policía aseveró que el hombre fue arrestado y el canal local Nippon Television mostró imágenes de un sujeto delgado bañado en sangre mientras era llevado hasta un vehículo polic-ial.
Al menos 17 ambulancias llegaron al lugar. Escenas de televisión mostraron a socorristas que atendían a víctimas en la calle.
Un testigo no identificado dijo a NHK que el sospechoso dejó caer su puñal luego de que la policía lo amenazó con balearlo. Un video filmado por un aficionado que usó un teléfono celular mostró a la policía en momentos de reducir a un sospechoso que usaba lentes.
Otro video de un aficionado tomado cinco minutos después de los ataques mostró a compradores ayudando a las víctimas y a un hombre pidiendo la llegada de ambulancias, según NHK.
La zona del ataque es especialmente bulliciosa durante los fines de semana y es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan Tokio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6