El Museo de Arte Moderno de Medellín (Mamm) acaba de lanzar el Fondo Débora Arango, una iniciativa que tiene como objetivo de activar, preservar y proyectar la obra de la maestra antioqueña hacia nuevos públicos, lenguajes y debates contemporáneos.
El Fondo se presenta como una apuesta colectiva para que el legado de Débora Arango, considerada una de las figuras más importantes del arte colombiano, continúe resonando en los debates actuales.
Le puede interesar: Así es el rumbo que Rafael Tamayo Franco le quiere dar al Mamm
“Este fondo tiene la intención de visibilizar, circular y cuidar la obra de una de las artistas más importantes del siglo XX en Colombia. Para ser parte de esta iniciativa debes buscar el enlace y donar –desde cualquier monto– en nuestra página web o en la información bancaria que encontrarás en nuestras redes sociales”, dijo Tamayo.
¿Qué hará el Fondo?
Según lo contado por el Mamm, este fondo impulsará procesos de investigación, conservación, mediación y circulación de la obra de Débora Arango, pero también busca “ampliar las lecturas contemporáneas de su trabajo y acercarlo a públicos diversos, dentro y fuera del museo”.
Puede leer: ¿El fin de una era en el Mamm? Las lecciones de un debate sobre Débora Arango
La idea es que cualquier persona pueda hacer su donación a través del código QR que aparece en las redes sociales del Mamm, también por Nequi o digitando la llave BRE-B 0091076430.
“Durante más de 40 años, el Mamm ha desarrollado un trabajo continuo de investigación, conservación y circulación que se traduce en más de 70 exposiciones individuales y más de 25 exposiciones colectivas dedicadas a la obra de Arango” y añadieron que gracias a ello la obra de la maestra ha circulado ampliamente en Colombia y en el exterior, “llegando a ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Montería, así como a países como España, México, Bélgica, Venezuela, Estados Unidos y Chile. Estas experiencias han permitido ampliar las lecturas de su trabajo y ponerlo en diálogo con distintos contextos culturales, históricos y sociales”, concluyeron.
Siga leyendo: Se confirmó la renuncia de la directora del MAMM, María Mercedes González