Así no estén los estadounidenses LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Duran t, el francés Tony Parker y el argentino Emanuel Ginóbili, el Mundial de España será el escenario ideal para apreciar las estrellas del baloncesto.
Entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre 24 países, comandados por el anfitrión, Estados Unidos, Lituania, Serbia, Brasil y Argentina, serán el foco de atención en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Bilbao e Islas Canarias.
Allí, el local Paul Gasol, el estadounidense Anthony Davis, el argentino Luis Scola, el turco Omar Ask, el galo Nico Batum y el brasileño Tiago Splitter se encargarán de "generar muchas emociones y evidenciar que no hay un favorito por el buen trabajo y la calidad de las nóminas con las que llegan los participantes", según el entrenador antioqueño Fernando Lopera.
La participación de cinco de los seis campeones mundiales (la única ausencia será Rusia) y la presencia de más de 100 jugadores de NBA le hacen pensar a Carlos Mario Gómez, exjugador y dirigente, que "esas dos semanas de actividad serán llenas de emociones, porque estarán los mejores; será una Copa Mundo de lujo y otro reto entre Europa y América, porque veo la final entre España y Estados Unidos".
Serbia, el país de más títulos en la historia del campeonato (suma 5 contra 4 de E.U.) y con Nenad Krstic, poste de 2,13 metros, tendrá la responsabilidad de abrir el certamen frente a Egipto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6