x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Estudian medidas frente al bolívar

12 de febrero de 2013
bookmark

La reciente devaluación del bolívar en Venezuela sigue generando preocupación entre los exportadores colombianos y, especialmente, entre los comerciantes de la frontera, por el posible aumento del ingreso de productos de contrabando desde el vecino país.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien ayer se reunió con ellos en Cúcuta, anunció que el 4 de marzo se reunirá con las autoridades económicas de Venezuela "para definir plan de choque contra el contrabando".

"En esa oportunidad espero reunirme con mi homólogo en la ciudad de Caracas, porque al Gobierno venezolano también le interesa frenar el contrabando… Por lo tanto, creo que podemos tener un diálogo concreto y fructífero sobre posibles medidas del lado venezolano que nos ayuden a contener este ‘tsunami’ de productos de Venezuela que está generando un efecto negativo sobre sectores empresariales en nuestro país", explicó el ministro.

El ministro, en compañía del director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, analizó las actividades de la Policía Fiscal y Aduanera y recorrieron algunas de las zonas de mayor dificultad en materia de contrabando en Cúcuta.

"No vamos a seguir tolerando que los transportadores colombianos utilicen sus equipos, sus tractomulas para transportar productos de contrabando… También vamos a tener que ser más exigentes en las medidas fitosanitarias que controla el ICA y el Invima, para que podamos hacerle seguimiento a la carne, al arroz, a una serie de productos que están ingresando desde Venezuela y que por supuesto le generan problemas y dificultades a los agricultores y ganaderos de nuestro país", advirtió el ministro Cárdenas e informó que se hará un análisis detallado de las consecuencias de las medidas que se adoptaron en Venezuela, para poder diseñar un plan de choque que le permita al Gobierno contrarrestar algunas de las consecuencias que tienen estas decisiones en la economía.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD