La comunidad estudiantil de la Universidad de Yale reaccionó conmovida el lunes al confirmarse que el cuerpo hallado entre las paredes de un laboratorio es el de Annie Marie Le, quien había desaparecido el martes de la semana pasada.
El hallazgo ocurrió el domingo, día en el que la estudiante de 24 años tenía previsto contraer matrimonio en Nueva York con Jonathan Widawsky, un estudiante de posgrado en la Universidad de Columbia.
"Hemos identificado el cuerpo como el de Annie Le. Murió por homicidio, aunque no divulgaremos la causa hasta mañana", dijo a Efe una portavoz de la oficina, tras la realización de la autopsia.
Joe Avery, portavoz de la policía de New Haven, la ciudad del estado de Connecticut donde está localizada la Universidad de Yale, intentó acallar temores al señalar que la muerte de Le, una estudiante de farmacología, "no fue una acción al azar".
Indicó que el autor del asesinato parece haber tenido un motivo para cometer el crimen.
Sin embargo, Muneeb Sultán, un estudiante de la universidad, indicó que "es aterradora la idea de que haya un asesino caminando por los predios del campus".
"No puedo creer que haya ocurrido en un edificio de Yale al que solo se podía ingresar mediante una llave codificada", añadió.
Sultán habló con los periodistas mientras los compañeros de la estudiante realizaban una vigilia con cirios encendidos frente a las puertas de la universidad, una de las más prestigiosas de E.U.
Según un amigo de la estudiante, Le nunca se manifestó preocupada por su seguridad, aunque sí decía estar asombrada por el alto nivel de delincuencia en la zona de New Haven.
"Si estaba preocupada tendría que habérselo dicho a alguien y lo habríamos sabido", indicó la estudiante Jennifer Simpson a la cadena de televisión CBS.
"Era una persona que amaba a la gente, que amaba la vida. No podemos imaginar que alguien haya querido hacerle daño", añadió.