El arqueólogo más importante de Egipto Zahi Hawass presentó 22 monedas, 10 momias, una cabeza de alabastro y el fragmento de una máscara con barbilla hendida como evidencias de que el descubrimiento de la tumba perdida de Marco Antonio y Cleopatra está cercano.
"Si esta tumba es hallada", dijo Hawass, "será una de los descubrimientos más importantes del siglo XXI, debido al amor de Cleopatra y de Marco Antonio y a raíz de la triste historia de sus muertes", afirmó el director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.
El arqueólogo mostró los tesoros arqueológicos a periodistas durante una gira por un templo de 2.000 años de antigüedad erigido en homenaje a la diosa Osiris, donde fueron hallados los artefactos, con la colaboración de un equipo procedente de República Dominicana.
El arqueólogo cree que el sitio, cerca del Mar Mediterráneo, contiene la tumba de los desdichados amantes.
Marco Antonio y Cleopatra desafiaron al emperador Augusto por el control del imperio romano hace más de 2.000 años. Su ejército fue desbandado y, en lugar de rendirse ante Augusto, los amantes se suicidaron. Marco Antonio cayó sobre su espada y Cleopatra se hizo morder por una víbora venenosa.
El historiador romano Plutarco agregó que el emperador de Roma permitió que enterraran juntos a los amantes, pero la tumba nunca fue encontrada.