Entre bromas, Frank Fabra siempre se queja porque en Nechí poco saben de él. Hoy tiene cómo sacar pecho en su pueblo.
El hijo del Bajo Cauca fue quien abrió la cuenta en la victoria 3-0 de Envigado sobre el Quindío, gracias a un remate suyo que le valió para celebrar, a sus 20 años, su primera anotación como profesional.
Frank le puso la cuota joven a un triunfo que se selló con dos veteranos: Andrés Orozco (remate sobre la línea) y Néider Morantes (joya de tiro libre directo). Una victoria que estuvo a un arquero de ser goleada: Alejandro Otero.
Fabra vivió el 2011 entre una lesión, los esporádicos llamados a la Selección juvenil y los pocos minutos que le dejaba Farid Díaz en la franja izquierda. Pero no desesperó, aguardó su momento, y con la confianza del entrenador Pedro Sarmiento, este domingo pudo festejar el inicial en su carrera de primera división.
"Gracias a Dios pude anotar por primera vez como profesional, siempre lo había soñado, desde los 13 años que dejé Nechí y me uní al equipo", señaló.
"Lo mejor es que pude aportar para que el Envigado ganara, porque hemos demostrado que merecíamos mejor suerte en los partidos anteriores", agregó Frank Yusti Fabra Palacios , uno de los dos jugadores de Nechí, junto a Jairo Palomino (hoy en el fútbol de Arabia). "Somos poquitos, pero representamos al pueblo".
Precisamente, Sarmiento salió contento por primera vez en la temporada. No hubo remontada de último minuto, como contra Cúcuta, ni tampoco úlcera por los árbitros, como frente al Medellín.
Hoy, como lateral izquierdo titular de los naranjas Fabra demuestra que esas inferiores son inagotables, en un grupo a los que se contó a Fredy Guarín, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Giovanni Moreno. Además, Frank puede sacar pecho en Nechí, donde ya saben de sus anotaciones.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6