x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Falleció patrullero que participó en operativo contra alias "Patamala"

27 de octubre de 2009
bookmark

La Policía Nacional lamentó el fallecimiento del patrullero Jhon Freddy Pinilla Sierra, este martes en la madrugada, quien participó en la operación del pasado domingo donde fue abatido Hermer Triana, alias "Patamala", y envió un saludo de condolencias a su familia.

El cabecilla abatido era considerado el segundo hombre al mando de la columna de las Farc "Teófilo Forero", que opera en el departamento del Caquetá.

Pinilla Sierra era casado, padre de un niño de 4 años de edad, fue auxiliar bachiller desde el 2 de febrero del 2002 hasta comienzos de 2003, e ingresó a la Policía Nacional en calidad de alumno el 16 de abril de ese mismo año.


Como parte de su formación, hizo cursos de vigilancia, de operaciones especiales y de enfermero de combate, especialidad que le significó varios reconocimientos durante su carrera de más de siete años.

Entre sus condecoraciones sobresalen la Medalla al Valor en Actos Heroicos del Servicio en dos ocasiones, así como una mención honorífica por su desempeño como integrante del grupo operativo Copes.

El uniformado hacía parte de la unidad élite que penetró el sitio donde se escondía "James Patamala", fue evacuado de la vereda El Cóndor de Puerto Rico, Caquetá, hacia el Hospital de Florencia, donde falleció este martes en la madrugada, pese al esfuerzo de los médicos que lo atendían.

Sin embargo, la dirección de la Policía facilitó el desplazamiento de sus familiares más cercanos, a fin de acompañar las diligencias ante Medicina Legal y el posterior traslado de sus restos hacia el lugar que ellos determinen.

Además, dispuso la presencia permanente de un equipo interdisciplinario para brindar el apoyo necesario a la esposa, hijos y padres del patrullero.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD