El presidente paraguayo Fernando Lugo, que padece de cáncer linfático, suspendió sus actividades oficiales de fin de semana para guardar reposo.
El portal electrónico Ipparaguay, la agencia pública de noticias dirigida por la Secretaría de Comunicación Social, dijo que Lugo fue sometido este sábado a un análisis rutinario de sangre.
El médico Alfredo Boccia detalló que al presidente le practicaron un hemograma para conocer la cantidad de globulos blancos tras iniciarse la segunda semana luego de recibir la quinta quimioterapia. "Normalmente, las defensas del organismo bajan en esta etapa", explicó el hematólogo.
El jueves, el mandatario fue ingresado sorpresivamente a un laboratorio local para una radiografía de las venas del cuello debido a "un estado de cansancio y agitación", declaró Boccia.
La cancelación de las actividades oficiales tiene por objetivo evitar que el jefe de Estado adquiera alguna infección de las vías respiratorias.
La sexta y última quimioterapia como tratamiento contra el linfoma del tipo no-Hodgkin de baja malignidad está prevista para el 30 de noviembre en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, Brasil.