x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Fiebre de motores es alta

En la Copa Ciudad de Medellín hubo pilotos que nunca habían pisado una pista, así fuera improvisada, como la del aeroparque Juan Pablo II.

  • Fiebre de motores es alta | Estos carros de diferentes marcas y normalmente de calle, hicieron la diferencia. FOTO ESTEBAN VANEGAS
    Fiebre de motores es alta | Estos carros de diferentes marcas y normalmente de calle, hicieron la diferencia. FOTO ESTEBAN VANEGAS
04 de marzo de 2013
bookmark

No se mantienen en pits. Sus casas son, por lo general, el taller donde pulen cada detalle de sus autos, esos mismos con los cuales van al trabajo o la universidad. No tienen ningún arreglo especial. Son coches iguales a como salen de fábrica.

Solo que la fiebre de sus dueños, lleva a que estos vehículos se exhiban en Ciudad del Río, Estación Esso de las Vegas, unidad deportiva Tulio Ospina de Bello o alguno de los miradores que se ubican en diferentes sitios de Las Palmas.

Diego Durán es de los que no le falta a la cita cada quince días. Eso si, la consigna es una: hacer carreras pero didácticas en las cuales el tema principal tiene que ver con las técnicas de conducción. Sí, son los que muchas veces se toman las calles, porque no tienen donde desfogar esa adrenalina que les genera acelerar sus carros.

Hasta que les llegó una propuesta creíble y le jalaron al asunto. "Estábamos aburridos que nos invitaran a correr y que un día antes de la fecha nos salieran que no habían prestado el escenario. Con muchas reservas aceptamos este reto y por fin nos cumplieron", dice Durán ganador de la categoría autos Clio.

Claro que pusieron sus condiciones, la principal: hacer sus propias categorías. Mejor dicho, correr entre ellos y el resultado fue de total éxito.

"No queremos que nos identifiquen como pilotos de carreras callejeras, porque sabemos que es una gran irresponsabilidad. Solo que somos un grupo muy olvidado, que teníamos muchas ansias de vivir una fiesta como sucedió en la Copa Ciudad de Medellín, en la que muchos cumplimos el sueño de estar en una verdadera pista cerrada".

Esa fiebre de las calles se trasladó a un sitio, que sin ser el ideal como el Aeroparque Juan Pablo II, es el único que le abre las puertas a los deportes de motor.

"Lo del domingo pasado es único y es la ratificación de la afición y la gran fiebre que hay por los deportes de motor en Antioquia. Fueron más de 60 pilotos, que nunca habían pisado una pista seria para correr", dijo Ricardo Montoya, director de la Copa Ciudad de Medellín.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD