El Flamengo destituyó este jueves al entrenador Vanderlei Luxemburgo, así como al gerente y al director ejecutivo de su Departamento de Fútbol, anunció su presidenta, Patricia Amorim.
"Tengo que agradecer a todos. Fueron momentos muy buenos y por eso les agradezco y me quedo sensibilizada con Luxemburgo, por el trabajo que fue hecho", declaró Amorim a periodistas.
Además del exseleccionador brasileño fueron destituidos Luiz Augusto Velloso, director ejecutivo del Departamento de fútbol, e Isaías Tinoco, que ocupaba el cargo de gerente.
El actual técnico del Bahía y exseleccionador de Sudáfrica, Joel Santana, es el principal candidato para sustituir a Luxemburgo, pero él manifestó que sólo negociará con el equipo de Río de Janeiro después de oficializarse la salida de Luxemburgo.
Amorim admitió que el "ambiente estaba bastante pesado y complicado" en el vestuario a raíz de los discusiones que mantuvo con algunos jugadores el exseleccionador brasileño y exentrenador del Real Madrid.
"Era mejor hacer un cambio ahora", apostilló.
Después de la reunión con Amorim y el resto de la Junta Directiva del Flamengo, Luxemburgo abandonó la sede del club sin dar declaraciones y convocó una rueda de prensa este viernes para comentar su destitución.