Más cumplido que el Tren de Gran Velocidad (TGV). Ese es el comportamiento del cónsul honorario de Francia en Medellín, quien no se ha despegado para atender a la delegación de su país.
El técnico Alain Negre y el director deportivo Hervé Lallement dan fe de ello, porque José Delcroix, que desde hace 23 años vive en Medellín, ha estado al pie de la jugada desde que llegaron al aeropuerto José María Córdova.
Los galos, que vienen de conseguir diez medallas de oro en el Campeonato de Europa, alimentan sueños, pero reconocen que una potencia como Colombia juega de local y una cosa más que influye es el factor altura.
El de Francia, por lo visto durante los días previos y en el arranque, es un equipo comprometido; de disciplina y con unas ganas bárbaras de brillar. "Nuestro objetivo en el Mundial está en los senior. Esperamos dos medallas con Nicolás Pellosuin, Gwendal Lepivert o Ewen Fernandes".
En esa consideración de Negre y Lallement está depositada la ambición francesa, que en medio de las excelentes atenciones que disfrutan en el hotel Santiago de Arma, gozan con las frutas frescas y los jugos.
Y mientras el Mundial corre veloz, otro que vuela es el cónsul honorario Delcroix, para tratar de ser más cumplido que el Tren de Gran Velocidad. Todo por Francia. ¡ Chapeau ! (expresión de admiración ante alguien que hizo algo grande).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6