A su entrada al despacho del vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, el ex vicepresidente Francisco Santos dijo que no seguirá el juego de los ex miembros del M-19.
"Yo no le voy a hacer juego a un supuesto complot que se inventan unos ex militantes del M-19 para legitimar la decisión de una autoridad competente", expresó Santos en el marco de la entrevista ante Perdomo por el supuesto arreglo para destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
Afirmó que explicará el 'cafecito' que compartió con Otty Patiño y Jorge Rojas, secretario de integración social, en el cual habría confirmado que la destitución de Petro era un hecho, "voy a decir toda la información que tengo al respecto. Todo ese tema era absolutamente público".
Finalmente, Santos confirmó que no conocía el fallo de la Procuraduría antes de que el organismo público tomara la decisión.
Por lo mismo, ya fue citado el ex miembro del M-19 Otty Patiño, quien en otra oportunidad afirmó que el ex Vicepresidente le reveló que la destitución de Petro era "inminente".
La Fiscalía indicó que con estas entrevistas se busca conocer los detalles de la presunta reunión que hubo meses atrás sobre la destitución e inhabilidad del Alcalde Gustavo Petro.
A su vez, se iniciarán labores investigativas, como inspecciones judiciales a organismos de control, regulación y vigilancia.