El Deportivo de la Coruña español y el Manchester City inglés protagonizarán dos de los encuentros destacados de la segunda ronda de la eliminatoria de la Copa de la Uefa, que enfrentará a partir del jueves a los 64 equipos aspirantes a disputar la primera fase de la competición.
A los equipos que se clasificaron en la primera ronda eliminatoria, que concluyó el 31 de julio, se añaden en esta segunda fase 27 clubes más, incluidos los 11 ganadores de la Copa Intertoto de la Uefa, entre los que se encuentra el Deportivo de la Coruña.
El conjunto coruñés, que superó con éxito la tercera ronda de la Intertoto por un global de 3-1, resultó encuadrado en el grupo sur de la eliminatoria de la Copa de la Uefa en el sorteo que se celebró el pasado 1 de agosto en Nyon (Suiza), y que dividió por zonas geográficas a los equipos.
En el partido de ida, los blanquiazules recibirán en Riazor al Hajduk Split croata, que el domingo perdió por 3-0 su encuentro de la tercera jornada de la liga nacional.
En el grupo del Deportivo se encuentra también el italiano SSC Napoli, único club de los que compiten en esta edición que cuenta en su palmarés con una Copa de la Uefa, la que los napolitanos lograron en 1988-1989, y que se medirá en esta eliminatoria con un rival en apariencia menor, el KS Vllznia albano.
Otros enfrentamientos en el cuadro sur incluyen el duelo entre el Besiktas turco y el Siroki Brijeg de Bosnia Herzegovina, y el del AEK de Atenas contra el Omonia de Chipre.
En la sección norte, el Manchester City, que en la nueva temporada ha ganado 2-0 sus dos únicos partidos oficiales, buscará la clasificación frente al líder de la liga danesa, el Midtjylland, que en sus cuatro partidos de la campaña ha acumulado 10 puntos.
El Stade Rennais llevará el fútbol francés al estadio del Stabaek noruego, mientras que el Aston Villa, que deberá superar a los islandeses del Hafnarfjördur, será junto al Manchester City el gran referente de la liga inglesa en esta eliminatoria.
La zona centro cuenta con dos equipos de la Bundesliga, el Sttugart y el Hertha de Berlín, que tratarán de impedir el paso a sus respectivos rivales, el Györi húngaro y el NK IB de Liubliana esloveno.
El encuentro entre el Grasshopper suizo y el Lech Poznan polaco es otro de los destacados de este grupo, en el que el partido del WIT de Georgia contra el Austria Viena se ha trasladado a Turquía debido a la complicada situación política en el territorio georgiano.