Este sábado se inuguró la nueva Base de la Fuerza Aérea en Yopal, Casanare, que será conocida con la sigla de Gacas, Grupo Aéreo del Casanare.
Dentro de sus misiones estará la de vigilar la infraestructura petrolera del país, especialmente la de Cusiana, Cupiagua y Caño Limón, que son parte fundamental del desarrollo económico y financiero del país.
Además de esto, tendrá la responsabilidad de ejercer el control del espacio aéreo sobre los departamentos de Arauca y Casanare, con un total de 69.000 Km2, y brindar apoyo y seguridad a todos los habitantes de la región.
Para cumplir con su misión contará con aeronaves de transporte, inteligencia y combate de ala fija y ala rotatoria.
"Esta unidad cuenta con el mejor talento Humano y la tecnología para cumplir con las diferentes misiones, como las de evacuaciones aeromédicas las 24 horas del día y la extinción de incendios forestales con los equipos Bamby Bucket", señaló la Fuerza Aérea a través de un comunicado de prensa.
De igual forma, esta unidad será fundamental para el desarrollo de operaciones conjuntas con la Octava División del Ejército Nacional y serán coordinadas con la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Casanare para combatir los diferentes grupos conocidos como narcoterroristas que delinquen en esa zona del país.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6