Una aeronave que realizaba un vuelo ilegal desde Centroamérica hacia la Costa Pacífica colombiana, fue detectada e inmovilizada por aeronaves de la FAC.
El aparato tipo monomotor C-210, color gris, con matrícula falsa norteamericana N1264X, había sido primero avistado por el sistema de Defensa Aérea Nacional, que permitió la identificación oportuna.
Gracias a los acuerdos internacionales suscritos en materia de interdicción aérea, la FAC logró las coordinaciones necesarias en los centros de comando y control, que permitieron el seguimiento y posterior interceptación de la aeronave ilegal.
Ante la presión de las aeronaves de seguimiento de la FAC, la nave se vio obligada a aterrizar en una playa al norte de Guapi (Cauca), en donde la Policía efectuó los procedimientos judiciales establecidos, y la inutilizó en tierra.
Durante la operación hubo un capturado de nacionalidad mexicana, que fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
Esta acción hace parte de las operaciones de control de tráfico ilícito de estupefacientes por vía aérea.
Tras revelar la operación, la FAC anunció que continuará a la vanguardia en el control del uso indebido del espacio aéreo, fortaleciendo los convenios existentes e incremento los controles para reducir las trazas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6