Por desacuerdos entre los organizadores y la Conmebol, el fútbol desapareció un buen tiempo de los Juegos Suramericanos. Resueltos esos inconvenientes, el deporte más popular del mundo retornará al certamen en su décima edición, la misma que organizarán Medellín y Antioquia.
Camilo Hoyos, coordinador de la Comisión del balompié de los Juegos, confirmó la presencia de seis países para la rama masculina, que tendrá como escenarios principales los estadios Ditaires de Itagüí y Parque Estadio Sur de Envigado.
El funcionario indicó que Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay serán los equipos que competirán, en esta ocasión.
Con estos países se le abrirá pista a una actividad que debutó con los Suramericanos de Bolivia-1978 y estuvo hasta Santiago-1986, pero a partir de Valencia-1994 desapareció del programa en tres ediciones consecutivas.
Colombia, que ha brillado por su ausencia en este certamen, tratará de sacar ventaja de su localía con el equipo sub17 que dirige Ramiro Viáfara, responsable de un cuarto lugar en el pasado Mundial de la categoría en Nigeria.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6