La ministra (e) de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, María del Rosario Guerra, anunció este martes que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos aspira pasar de los 2.2 millones de conexiones a internet con que el país cuenta en este momento a 8.8 millones para 2014.
Así mismo, la ministra (e) anunció que también se espera pasar de 200 municipios conectados a 700 y buscar que 50 por ciento de las microempresas cuente con acceso a internet.
Frente a la conexión de los hogares, Guerra dijo que la meta es pasar de 29 por ciento de las viviendas que tienen conexión en este momento a 50 por ciento.
De igual forma, la jefe de la cartera de Comunicaciones (e) señaló que estas metas se van a realizar dentro del plan Vive Digital que el Gobierno está realizando.
"Estamos duplicando el presupuesto para desarrollar programas para generar aplicaciones y contenidos para los colombianos" señaló la ministra y agregó además que "el Banco Mundial en el informe 2010 muestra cómo el incremento de 10 puntos en internet acelera la economía en 4 por ciento".
Las metas que presentó la ministra fueron dadas a conocer durante el balance de los 100 días del gobierno del presidente Santos.