Colombia garantizará un crédito de hasta 250 millones de dólares que tomará una entidad regional con la banca multilateral para financiar parte de un plan de recuperación del Río Bogotá, el más contaminado del país, informó este jueves el Gobierno.
El valor total estimado inicialmente para el saneamiento del río asciende a unos 2.700 millones de dólares, informó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).
"El objetivo general del proyecto es mejorar la calidad del agua del río Bogotá, reducir los riesgos por inundación y crear áreas multifuncionales a lo largo del mismo, recuperándolo como un activo para la región y para la ciudad de Bogotá", dijo el DNP.
El río Bogotá tiene una longitud aproximada de 380 kilómetros y en su cuenca alberga a unas nueve millones de personas, casi un 21 por ciento de la población colombiana.
El crédito será tomado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la autoridad ambiental de la región y una de las entidades encargadas de su recuperación, puntualizó el DNP.