A partir de este domingo los 40.000 habitantes tendrán un motivo más para sentirse orgullosos de Guarne. Este municipio de 151 kilómetros cuadrados y 2.150 metros de altura se estrenará en el fútbol de la Primera B de Colombia.
Alianza Oriente, un conjunto que en la Dimayor no puede cambiar su razón social de Alianza Petrolera hasta el próximo año, será el encargado de mostrar a través del Torneo Postobón las riquezas de esta población del Oriente paisa.
Uno de los que anda más optimistas con la llegada del fútbol profesional a la localidad es su alcalde Luis Eduardo Ochoa, quien admite que “es la oportunidad para que tengamos nuevas alternativas de recreación, le brindemos otros espacios a la comunidad y utilicemos nuestro escenario dotado de cancha sintética reglamentaria”.
El estreno del Alianza Oriente será ante Unión Magdalena, actual subcampeón del torneo que entregará el 1° de diciembre un cupo para la Primera A. El estadio Diego Palacios Gutiérrez, con capacidad de 2.600 asientos, acogerá el encuentro dominical de las 3:00 de la tarde correspondiente a la cuarta fecha del torneo.
Enrique Delgado, administrador deportivo de la nueva institución antioqueña, confirmó que “sólo cobraremos 5.000 pesos, timbraremos 2.000 boletas e invitaremos a 200 niños gratis para empezar a generar sentido de pertenencia”.
Gracias al comodato, los responsables del conjunto que orienta Héctor Estrada, ha ganado dos partidos de visitante y cuenta con el apoyo del Atlético Nacional, podrán disponer del escenario, hacer campañas publicitarias y tendrán que responder por la logística de los encuentros.
“Para el primer encuentro, a las 3:00 p.m., horario de nuestros compromisos, contaremos con 150 policías y 60 personas para el montaje. Somos conscientes de que arrancaremos de cero, pero cuando tengamos partidos ante rivales de mayor peso como América nos tocará hacer otro plan, porque estamos convencidos de que los guarneños empezarán a acompañarnos al son que se vayan encariñando con el equipo”, agregó Delgado.