x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Guatapé y El Peñol reciben gas de EPM

20 de agosto de 2010
bookmark

En el cumplimiento de los primeros 12 años del programa de masificación del gas natural, el pasado 11 de agosto y con la meta de tener conectados a 520 mil usuarios a finales de este año, Empresas Públicas de Medellín (EPM) continúa con la extensión del servicio a varios municipios y llega hoy a las poblaciones de El Peñol y Guatapé, en el Oriente de Antioquia.

La inversión para llegar a Guatapé fue de 432 millones de pesos y, El Peñol, de 379 millones de pesos y ya atiende, en la fase de lanzamiento, a 150 y 180 familias respectivamente, pero espera conectar a más de 4.000 familias.

Hoy, con un programa que vincula a la comunidad de los dos municipios, la empresa comparte este logro.

El gerente de EPM, Federico Restrepo Posada y la gerente del Gas, Inés Helena Vélez, destacaron este paso, como complemento de la expansión hacia el Oriente, iniciada entre abril y agosto de 2009, con la llegada a las poblaciones de La Ceja, La Unión y El Retiro, donde ya cuenta con 3.50o hogares conectados al servicio.

El gerente destacó el programa 'Gas sin Fronteras', que llegará a otras poblaciones del Norte y el Occidente de Antioquia y que ha demandado inversiones por cerca de 18.000 millones de pesos en la instalación de redes y conexiones.

Asimismo, mencionó el aporte del Fondo Nacional de Regalías, por 3.083 millones de pesos, que permite ofrecer un subsidio a las familias de los estratos 1 y 2, dado que esa suma cubre parte de los costos de conexión y les permitirá el pago de menores tarifas por metro cúbico de gas (unos 400 pesos por metro utilizado).

Ese beneficio se entregará mediante subsidios del 30 por ciento en el cargo por conexión a los usuarios del estrato 1 y del 20 por ciento en el mismo pago a los usuarios del estrato 2.

Entre tanto, la empresa ofrece financiación para el pago de la conexión e instalación a los estratos 3 y 4, con plazos hasta de 10 años.

Y, los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 que se acojan al programa, reciben una cocineta a gas de dos puestos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD