La tormenta tropical Gustav dejó ayer Haití y República Dominicana, tras dejar 22 muertos en su paso por el Caribe, mientras crecía el temor de que se convirtiera en un poderoso huracán peligroso para los campos petroleros del Golfo de México.
Aunque la tormenta podría tocar tierra entre los estados de Florida y Texas en E.U., la trayectoria más probable se dirige directamente a la ciudad de Nueva Orleans, devastada por el huracán Katrina, que dejó cerca de 1.500 muertos en el 2005.
Según los modelos de pronóstico, Gustav podría llegar a la costa de Estados Unidos el lunes y los expertos creen que la sexta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico será particularmente activa.
Ayer la tormenta se desplazaba con rumbo oeste a una velocidad de 8 kilómetros por hora, en una dirección que le permitiría recuperar fuerza sobre las profundas aguas cálidas al sur de Cuba.
Los modelos informáticos pronostican que Gustav pasaría entre Cuba y Jamaica, cerca de las Islas Caiman, para atravesar, luego, el extremo occidental de Cuba de sur a norte.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6