La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, gracias a los controles que se intensifican por estos días en aeropuertos y terminales, encontró, en el Olaya Herrera, 50 kilos de marihuana prensada, camuflados en bultos de afrecho.
En la zona de carga se hallaron dos paquetes que decían contener material para empanadas de cambray. Al pasarse por el scanner, se observó que en su interior se formaban dos figuras de forma cuadrada, inusuales para las características de la carga que decían contener.
Así, se hallaron cuatro bloques prensados, cada uno con un peso de 12,5 kilos de marihuana.
En esta actividad policial fue fundamental el canino Cafú, un pastor alemán línea americana, quien ayudó al procedimiento con su olfato.
El coronel Juan Pablo Guerrero, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, informó que las personas dedicadas a esta actividad buscan distintas modalidades para lograr su cometido y apelan a formas que le den una apariencia normal.
"Sin embargo, los controles de las diferentes autoridades se dan y esto nos permitió la incautación".
Los bultos procedían del municipio de Santander de Quilichao, en Cauca, y tenían como destino el municipio de Apartadó, en Antioquia, con el fin de surtir las plazas de vicio de esta localidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4