El presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este miércoles la reducción del 14 por ciento en los homicidios en el país, en los primeros 40 días del año.
Al participar en el Seminario Internacional sobre Seguridad Ciudadana, el mandatario reveló que también hubo una disminución del secuestro extorsivo, en un 71 por ciento, mientras que el hurto común bajó 23 por ciento y las lesiones un 19 por ciento.
Comentó que si bien la seguridad es una prioridad del Gobierno Nacional, también debe ser una responsabilidad de autoridades locales y regionales. "El tema de la seguridad es una prioridad del Gobierno Nacional pero también es una responsabilidad de las autoridades locales y regionales", sostuvo.
Críticas
Santos se refirió como "idiotas útiles" a aquellas personas que según él, pretenden hacer política usando como bandera el tema de la seguridad y magnificando las acciones de los terroristas.
"Es un error craso hacer política con el tema de la seguridad, porque lo que el terrorista quiere es que su acción tenga un impacto en el subconsciente de todos los colombianos", comentó el jefe de Estado.
Agregó que hay personas que están llamando a los medios de comunicación para advertir que podría ocurrir un hecho terrorista en determinado sitio, "y cuando ocurre, llaman para resaltar lo que ocurrió, como si fuera parte de un plan magnificado", para desacreditar la política de seguridad del Gobierno.
Santos advirtió a los políticos que no caigan en la trampa de buscar votos a punta de críticas a la seguridad, "porque esa es una forma muy mezquina de hacer política”. Según él, cada vez se ve más clarito que hay gente que quiere “magnificar" la situación de inseguridad buscando objetivos políticos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no