x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Huila y Once Caldas empataron sin goles

11 de abril de 2009
bookmark

Un empate sin goles,  y con más sabor a derrota, logró este sábado en la noche el Atlético Huila en su partido de local frente al Once Caldas agudizando así su crisis deportiva y de resultados.

Pese a que el onceno opita siguió mejorando en su accionar en la cancha, no aparecen las victorias y el equipo se hunde en el descenso.

Aunque algunos consideraron que el Atlético Huila debió salir ganador del encuentro, por todo lo que puso en el gramado, especialmente en el segundo tiempo, las opciones creadas no se concretaron y se evidenció, nuevamente,  la poca eficiencia  y eficacia frente al arco contrario de los goleadores.

Arranque sin contundencia
Desde el arranque del partido, el Atlético Huila demostró que era el equipo de la necesidad y por ello trató de imponer un juego acelerado, vertiginoso, rápido, pero desafortunadamente sin la contundencia  ni efectividad que la tribuna esperaba.

De esta forma, un poco ansioso y sin pausa, el onceno dirigido por Luis Guillermo ‘Teacher’  Berrío, quien este sábado en la noche estaba de cumpleaños, tuvo su primera aproximación al minuto seis con un remate de Breiner Belalcazar, pero se fue lejos del pórtico de Héctor Landázuri.

Con el apoyo de cerca de los 2.000 aficionados en las tribunas  del estadio  ‘Guillermo Plazas Alcid’, el equipo opita tomó el manejo del balón en los primeros 10 minutos, pero sin resultados concretos, sin marcar la diferencia.

El partido se jugó, en esta etapa, en medio  terreno, sin profundización de los rivales que se dedicaron a los pelotazos largos, situación que cambia con el ingreso del panameño Nelson Barahona en las toldas opitas, en reemplazo de Oscar hurtado, el decorado se transformó.

Iván la ‘Champeta’ Velásquez y  Germán Córdoba, se convirtieron en puntas definidos,  tomando el Huila el control de la pelota.

Así en medio del  acelere y el vértigo,  Atlético Huila   carga con todo y el Once Caldas se salva de varias llegadas opitas, después de una oportunidad de Jeison Candado del visitante, quien posteriormente fue cambiado  por Henry Rojas.

Entre tanto, el onceno huilense tuvo posibilidades de abrir el marcador con acciones de Nicolas Ayr,  ‘Champeta’ Velásquez,  Gonzalo Martínez y Nelson Barahona, pero el grito de gol se ahogó entre la afición opita.

En general, el primer tiempo fue pobre en gestión ofensiva ante la falta de contundencia, y en cambio dejó a cinco jugadores amonestados  con tarjetas amarillas por  parte del árbitro Wilmar Roldan: Diego Arango, Nelson Barahona y Gonzalo Martínez del Atlético Huila; y Dairon Pérez y Carlos Díaz del Once Caldas.

Once Caldas tomó aire en el tiempo complementario
Tras los 15 minutos de descanso, el Atlético Huila volvió a saltar al gramado con toda la intención de irse arriba en el marcador, pero las oportunidades morían frente al arco defendido por Landázuri.

Esta segunda etapa muestra, en sus inicios, un equipo opita  volcado totalmente sobre la cancha del Once Caldas, lo cual origina en los primeros 15 minutos, cinco opciones de gol que se pierden en medio del público expectante.

Las oportunidades  de anotar las tuvieron Barahona,  Valencia, y ‘Champeta’ Velásquez, constituyendo  al Huila en una verdadera tromba, obligando al técnico Javier Álvarez a sacar a Dayron Pérez e ingresar al peruano Joan Fano en busca de frenar la ofensiva opita.

Al minuto  17, Fano se gana la tarjeta amarilla por una falta contra Gonzalo Martínez, pero dos minutos después  tiene la oportunidad de anotar y genera un tiro de esquina.

En contragolpe,  el  Atlético Huila, con un zapatazo de Barahona alegra  la tribuna, ya que la pelota entra al marco del Caldas, pero por un costado de la malla, según determinó  el línea Jhon González, asistente dos de Bogotá, pues el árbitro  central Roldán estaba lejos de la jugada y casi convalida la jugada.

A esta altura del encuentro futbolero, minuto 25 del segundo tiempo, el Once Caldas toma aire y con la conducción de Fano se acerca peligrosamente a los predios de Estacio, generando opciones claras de abrir el marcador  para el visitante.

La situación del equipo opita se complica, pues al minuto 28 es expulsado Diego Arango, por una segunda amarilla. Y por protestar la decisión arbitral, le saca tarjeta amarilla a Bréiner Belalcázar.

Así, con uno menos en la cancha, el onceno huilense intenta recomponerse, pero el estratega Álvarez hace el segundo movimiento técnico de la noche, sacando a Wilson Mena e ingresando al argentino Ariel Carreño en busca de la victoria en Neiva.

Por su parte,  ‘Teacher’ Berrío responde a ese cambio, mandando al gramado al Jefferson Angulo y sacando a Herman Córdoba, poniendo de esta forma ‘toda la carne en el azador’ en procura de tan anhelado triunfo. Y complementa el movimiento con el ingreso de Víctor Guazá Lucumí,  sacando a  ‘Champeta’  Velásquez, quien tuvo una noche horrible y no pudo concretar ninguna de las opciones.

Estos cambios le permiten al Atlético Huila seguir aproximándose al marco del Once Caldas, pero sin que aparezca el gol, perdiendo Guazá Lucumí una brillante oportunidad.

En el minuto 42, tiro de esquina que el Atlético Huila no logra convertir en realidad, diluyendo la opción de gol. Viene  luego un importante tiro libre, pero todo el Once Caldas baja a defender el empate.

En el segundo minuto de adición, de tres que dio el árbitro,  es expulsado el peruano Fano, por segunda tarjeta amarilla.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD