Soldados de la IV Brigada del Ejército hallaron y destruyeron una caleta con material para la elaboración de minas antipersonal.
La caleta, que llevaba unos tres meses enterrada en la vereda La Arenosa, de Granada, contenía 620 kilos de explosivo y cinco kilos de indugel.
El material explosivo era de propiedad del frente 9 de las Farc y sería utilizado para la elaboración de minas antipersonal. El arsenal fue destruido de manera controlada por los efectivos antiexplosivos del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina.
Esta caleta se suma a la hallada la semana pasada en San Francisco y que contenía 2,5 toneladas de explosivo anfo, que sería utilizado para la fabricación de unas 5.000 minas antipersonal.
En lo que va de este año, la IV Brigada del Ejército ha incautado 4,4 toneladas de explosivos a las Farc en el Oriente antioqueño.
Según el general Alberto José Mejía, comandante de la IV Brigada, con la ofensiva de sus hombres contra el frente 9 de las Farc, en los próximos días se podría presentar una masiva desmovilización de guerrilleros.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4