Más de 350 hectáreas de bosques han resultado afectadas en 46 municipios por decenas de incendios forestales.
La información suministrada por organismos locales de socorro al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres señala que los departamentos más afectados son Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Antioquia, Meta y Valle del Cauca.
En varios de los puntos afectados participan en la extinción del fuego helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que permanentemente descargan miles de galones de agua, mientras en tierra distintas autoridades, policía y Ejército, así como voluntarios, intentan colocar barreras a las llamas.
Los cerros orientales en Bogotá, los afectados
En Bogotá se han registrado varios incendios en las montañas del sector oriental de la ciudad y el fuego, incluso, se ha acercado a algunos barrios, admitió el director del Cuerpo de Bomberos de la capital de la República, Mauricio Toro.
Hasta ahora no se han registrado daños o personas afectadas como consecuencia de los incendios forestales.
El país está bajo los efectos del fenómeno meteorológico de El Niño, que ha causado un período extremadamente seco y altas temperaturas.
En conflagraciones similares, por la misma época de 2007, más de 80.000 hectáreas resultaron afectadas, recordaron las fuentes del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.