Las Poblaciones de Yondó y Barrancabermeja quedaron incomunicadas por carretera desde el jueves en la tarde, cuando las autoridades debieron cerrar el paso por el puente que une a las dos poblaciones del Magdalena Medio, la primera de Antioquia y la segunda de Santander.
De acuerdo con informaciones reportadas por la Alcaldía de Yondó, una falla en la placa de transferencia de la estructura hizo que esta colapsara y a las autoridades no les quedó más opción que clausurar el paso.
Gibert Cartagena, cabeza del Comité Municipal de Gestión del Riesgo en Yondó, precisó que tras acudir al lugar a inspeccionar la situación, se concluyó que la falla se debió "a la erosión que el río Magdalena produjo sobre el concreto", ocasionando el colapso de parte de la estructura.
El hecho se presentó hacia las 5:00 de la tarde del jueves, un momento en el que decenas de personas transitaban de una localidad a otra, ante lo cual la gente debió cruzar el río en diferentes embarcaciones. Así seguirá siendo el paso hasta tanto las autoridades emprenden la recuperación del puente, que fue entregado al servicio hace 8 años.
El tiempo de su recuperación es aún difícil de precisar por la dimensión de la falla, aunque tanto la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- como el Ministerio del Transporte y el Dapard ya tienen conocimiento de la situación y en ambas localidades se espera una intervención pronta.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4