x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

"Independencia y deliberación: Mockus

  • "Independencia y deliberación: Mockus | Raúl Palacios, Colprensa | Antanas Mockus ofreció un discurso pausado y emotivo, donde reconoció su derrota y fijó el camino para su partido, al tiempo que destacó que el Partido Verde es hoy la segunda fuerza política del país.
    "Independencia y deliberación: Mockus | Raúl Palacios, Colprensa | Antanas Mockus ofreció un discurso pausado y emotivo, donde reconoció su derrota y fijó el camino para su partido, al tiempo que destacó que el Partido Verde es hoy la segunda fuerza política del país.
20 de junio de 2010
bookmark

Antanas Mockus reconoció ayer su derrota en las urnas y felicitó a Juan Manuel Santos. "Le deseo al doctor Santos el mejor de los éxitos como gobernante, para bien de nuestro querido país", y habló además de los rumbos que tomará la segunda fuerza política del país.

"Cuando no se alcanzan los objetivos, los seres humanos tenemos dos opciones: desistir y justificar esta renuncia o persistir y aprender de la dificultad. Las organizaciones y los partidos no están hechos para renunciar sino para aprender y persistir", sostuvo.

Mockus fijo ayer su posición frente al nuevo Gobierno. "La relación Gobierno-Partido Verde: independencia y cooperación basadas en la libre deliberación (parlamentaria y pública). Apoyaremos lo que se revele como bueno luego de un intercambio de argumentos libre de presiones y rechazaremos lo que, en libre intercambio de argumentos, se revele como indebido o inconveniente", afirmó Mockus.

"A partir de hoy se consolida una nueva fuerza política independiente: el Partido Verde. Una fuerza confiable, deliberante, responsable, capaz de construir, capaz de rendir y pedir cuentas y con vocación de gobernar y de permanecer en el tiempo. (...) Defendemos la vigencia de la Constitución y la independencia de los órganos que administran justicia. Promovemos tres principios: la vida es sagrada, los recursos públicos son sagrados, la ilegalidad es dañina. Hemos descubierto que podemos ayudarnos mutuamente a ser mejores".

Mockus también les habló a quienes no lo apoyaron. "A los que no están aún en el Partido Verde, les pido que de aquí en adelante observen nuestra manera de actuar. Ustedes estarán con nosotros en la medida en que reconozcan que los principios que nos mueven son los mismos de ustedes y que estamos en capacidad de defender esos principios y de hacer realidad su anhelo de construir una sociedad más legal y más justa".

Agradeció además a los jóvenes, fuerza vital de su campaña. "El apoyo de los jóvenes es una de las cosas que más orgullo nos hace sentir. (...) Es signo de que representamos las nuevas ideas, las nuevas preocupaciones, es signo de que somos sensibles a las exigencias del presente y del futuro y del mundo cada vez más globalizado. (...) Gracias por creer, por preguntar, por debatir, por contradecir, por exigirnos más y más. Por preguntarnos con toda su alma: "¿Y ahora qué?". Ante esa pregunta la única respuesta posible es: ahora todo", dijo.

Sobre su partido dijo: "A partir del 21 de junio trabajaremos para tener un partido fuerte y ganar el mayor número de gobernaciones, alcaldías, y escaños en asambleas, concejos y juntas administradoras locales. (...) Si lo soñamos lo logramos". Por eso llevamos por toda Colombia dos símbolos poderosos, la Constitución y un lápiz. Ley y educación. Ese es el país que nos merecemos y por el cual trabajaremos con toda nuestra capacidad...Esta historia no termina hoy, hoy apenas comenzamos a cambiar a Colombia".

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD