x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Interactuar prepara a las pymes para el TLC

ESTA ORGANIZACIÓN TRABAJARÁ de la mano de Tecnnova para incluir a los micro, pequeños y medianos empresarios en el proceso de innovación. Su director ejecutivo, Rafael Arango Fonnegra, se refiere al Famiempresario del año, que será premiado el jueves.

  • Interactuar prepara a las pymes para el TLC | Róbinson Sánchez | Rafael Arango Fonnegra, director ejecutivo de Interactuar, cuenta cuál es el impulso que se le da a los microempresarios desde esa entidad y presenta los 10 finalistas para el Famiempresario del año, reconocimiento que entregará este jueves.
    Interactuar prepara a las pymes para el TLC | Róbinson Sánchez | Rafael Arango Fonnegra, director ejecutivo de Interactuar, cuenta cuál es el impulso que se le da a los microempresarios desde esa entidad y presenta los 10 finalistas para el Famiempresario del año, reconocimiento que entregará este jueves.
30 de octubre de 2011
bookmark

Este jueves, Interactuar premiará al Famiempresario del Año, un reconocimiento que busca destacar historias de vida de personas que tuvieron una idea y ahora, gracias a su arduo trabajo, progresan de la mano de esta organización.

El director ejecutivo de Interactuar le contó a EL COLOMBIANO sobre los 10 finalistas y sobre los proyectos que adelanta la entidad en cuanto a microfinanzas y servicios empresariales para el impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Interactuar a los microempresarios?
"Actualmente tenemos tres líneas de servicio: la primera es de capacitación y formación, donde apoyamos al microempresario a desarrollarle habilidades productivas específicas pero también conocimiento administrativo, de gestión de la microempresa y financiero.

La segunda es una asesoría especializada, donde tenemos un 'pool' de consultores, quienes van a la microempresa, hacen un diagnóstico y a partir de sus debilidades, les diseñamos un plan de acción. Y finalmente, tenemos la línea de emprendimiento".

¿Y en la parte de microcréditos?
"Este año otorgamos unos 70.000 millones de pesos en 25.000 nuevos créditos, por lo que nuestra cartera asciende a 90.000 millones de pesos".

¿Cómo llevar a estos microempresarios hacia la innovación?
"Cuando uno piensa en tecnología, en innovación, se imagina al egresado universitario que necesita capital para montar una empresa de tecnología de punta, pero ¿qué pasa con estas microempresas, cómo hacemos para cambiarle el chip a los microempresarios?

Nosotros nos hicimos esa pregunta y por eso vamos a trabajar de la mano de Tecnnova, de la mano de Juan Guillermo González quien es el director ejecutivo de esa entidad y a su vez es el presidente de la junta directiva de Interactuar, para ver cómo logramos implementar procesos que le acerquen la tecnología disponible a las microempresas".

Frente al TLC, ¿cómo quedan parados estos pequeños empresarios que ustedes atienden y qué piensan hacer para darles el impuslo necesario para afrontarlo?
"Estamos trabajando muy en llave con el Ministerio de Industria y Comercio porque ellos están desarrollando una estrategia llamada 'Compre colombiano'. A finales de noviembre vamos a hacer la rueda, donde pondremos en contacto los microempresarios con las grandes cadenas, los compradores. Es una manera de acercarlos a la formalidad de los mercados.

Vamos impulsando estos productores para que se vayan formalizando. De esta manera les damos las herramientas para que enfrenten mercados locales y posteriormente, si es posible, exportar. Eso toma tiempo pero en eso venimos trabajando".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD