La Procuraduría General abrió investigación disciplinaria contra el gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera, por invertir 16 mil millones de pesos que hacían parte de los excedentes temporales de liquidez del Sistema General de Participaciones y de recursos a través de Probolsa, que es una firma intermediaria financiera que entró en liquidación.
El Ministerio Público también investigará las actuaciones del secretario Administrativo y Financiero, José Harold Casas Valencia, y de la ex tesorera María Helena Ramírez Rengifo.
La Procuraduría investiga por qué la inversión de este dinero no se hizo directamente a través de un comisionista financiero vigilado por la Superintendencia Financiera y en condiciones normales de mercado.
Por eso advierte el Ministerio Público que este dinero podría generar un detrimento patrimonial en contra de la gobernación del Cauca, porque hasta la fecha no se han podido recuperar 11 mil millones de pesos del departamento.
El pasado miércoles, la Procuraduría General también inició una investigación disciplinaria contra ocho funcionarios de las alcaldías de Arauca y Nariño, quienes estarían relacionados con un detrimento patrimonial de más de 31 mil millones de pesos.