Tim Cook, CEO de Apple, fue el encargado de abrir este miércoles la caja de sorpresas con la nueva generación de su teléfono inteligente iPhone.
El nuevo iPhone 5 fue presentado en el centro de Yerba Buena, en San Francisco, Estados Unidos.
Cook precisó que el iPhone 5, como finalmente se denominó, es 18 por ciento más delgado que sus predecesores.
También que está hecho de vidrio y aluminio, pesa tan solo 112 gramos y su pantalla es "retina".
Con la expectativa de cuál sería el nuevo lanzamiento de Apple, Tim Cook subió al escenario y comenzó a hablar sobre el éxito del iPad. Tras ello, presentó la esperada evolución del iPhone.
Cook afirmó que el teléfono está completamente rediseñado. Entre las novedades, indicó, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 1.136 x 640.
Su procesador es un A6. Comparado con su predecesor A5 es dos veces más rápido, ideal para videojuegos, un mercado al que no renuncia Apple.
En la evolución del dispositivo, también llama la atención el cargador de ocho pines, llamado Lightening, que cuenta con un protocolo de transmisión de datos más veloz y es un 80 por ciento más pequeño.
Para los amantes del diseño Apple, Cook señaló que el iPhone 5 viene en dos presentaciones, en colores blanco y negro.
El almacenamiento en la nube sigue siendo clave, con el nuevo sistema operativo iOS 6, el iCloud tiene una nueva característica que permite compartir fotografías de manera continua, como tipo galería.
El teléfono, uno de los más esperados de la temporada, es más delgado debido a que los sensores táctiles están integrados a la pantalla.
El teléfono está equipado con una conectividad inalámbrica ultrarrápida y tecnología 4G LTE. También afirmó que tiene una cámara de 8 megapixeles, que cuenta con una óptica avanzada que logra capturar un 40 por ciento más rápida la imagen.
La característica más sorprendente en el manejo de imágenes es la que denominan como Panorama para crear una sensación de 360 grados de forma sutil.
En lo que se prevé como un desafío a Skype y demás servicios de videollamadas iP, el nuevo iPhone 5 permitirá hacer FaceTime a través de la red celular.
Otra novedad del iPhone, es Passbook organiza los tiquetes de avión electrónicos del usuario, las entradas a cine y las tarjetas de restaurantes.