El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quiere la paz en Oriente Medio, afirmó el presidente de ese país, Simón Peres.
Según indicó Peres en la reunión anual del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí, en Washington, "en nuestra tradición, hacer la historia es hacer la paz y estoy seguro de que la paz es su prioridad".
El presidente israelí tiene previsto reunirse hoy en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Barack Obama, al que transmitirá, según aseguró, "el mensaje de un país que sueña con la paz".
Durante su alocución, Peres no se refirió a la creación de un Estado palestino.
Peres ha defendido durante buena parte de su vida política la necesidad de que existan dos Estados, el israelí y el palestino, como solución al conflicto en Oriente Medio.
Netanyahu, que se convirtió en el primer ministro israelí tras las elecciones de febrero en ese país y que visitará a su vez la Casa Blanca este mes, hasta ahora ha evitado en público expresar su apoyo a la creación de un Estado palestino.
El presidente israelí aseguró también en su discurso que su país no cederá ante las amenazas nucleares iraníes.
"Históricamente, Irán ha querido enriquecer a la humanidad. Hoy día, por desgracia, los líderes iraníes quieren enriquecer uranio. ¿Para qué?", se preguntó Peres.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no