Las selecciones de Italia y Uruguay se enfrentan hoy (11:00 a.m.) para definir el segundo boleto del Grupo D a los octavos de final de la Copa Mundo, con la increíble Costa Rica ya clasificada e Inglaterra con pasaje anticipado de regreso a Londres.
Los italianos, que superaron a los ingleses por 2-1 en el debut pero cayeron por 0-1 frente a los ticos, tienen la diferencia de goles a su favor y un empate frente a los celestes les bastará para avanzar a la segunda fase.
Vista la paridad que se puede anticipar en el partido, tener a favor dos de los tres resultados posibles no es poca cosa, aunque tampoco será conveniente para los azzurri especular mucho frente a la peligrosidad de Luis Suárez y compañía.
El ganador de la Bota de Oro europea, compartida con Cristiano Ronaldo, mostró el jueves pasado, frente a los ingleses, que volvió con todo tras una artroscopia en la rodilla izquierda para llevar a su equipo de la mano a una victoria impostergable con dos anotaciones de gran calidad.
Tras la caída contra todo pronóstico 1-3 frente a Costa Rica en el debut, los celestes necesitaban levantar cabeza como el aire que respiran y Suárez les alcanzó un balón de oxígeno. Respirar con comodidad, se presume, será bien difícil hoy en el Arena Das Dunas, porque ninguno de los dos equipos ha podio dormir con tranquilidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4