Italia no pedirá un rescate financiero, declaró este viernes el primer ministro italiano Mario Monti, pero el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, esquivó la pregunta, en un día malo para los mercados financieros.
Draghi declaró este viernes que el BCE hará un nuevo esfuerzo para comprar bonos gubernamentales y hacer bajar el costo de financiamiento para los endeudados gobiernos.
Sin embargo, los mercados se decepcionaron de que si bien Draghi prometió que el BCE actuaría, no ofreció más detalles.
Mientras Monti dijo que las finanzas de Italia son sólidas, Rajoy declaró que seguirá trabajando para reducir el déficit público de España apegándose a las reformas estructurales planeadas.
Por otra parte, España vendió exitosamente 3.100 millones de euros en bonos a mediano y largo plazo, aunque a un costo significativamente mayor, en otro indicio de que el país está pasando apuros para convencer a los escépticos mercados de que no necesitará un rescate.
También se conoció que el número de personas registradas como desempleadas en España bajó en julio en 27.814 personas, principalmente porque más gente halló trabajo en el sector de turismo durante el verano.
El Ministerio del Trabajo indicó que el total de personas registradas por desempleo es de 4,58 millones. Se trata del cuarto mes en que desciende el número de desempleados. España está en su segunda recesión en tres años, con una tasa de desempleo de casi 25 por ciento.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no