El representante a la Cámara Iván Cepeda Castro le pidió a todas las fuerzas de izquierda del país que exploren un mecanismo que permita unificar sus listas al Congreso y llevar un candidato único a las elecciones presidenciales de 2014.
En una carta dirigida al Polo Democrático, Unión Patriótica, Partido Comunista, Alianza Verde y otros movimientos de izquierda y centro izquierda, el representante insiste en su propuesta de unificar la propuesta de esas colectividades de cara a la próxima contienda electoral.
En junio pasado Cepeda había enviado una comunicación en ese mismo sentido a los sectores que en ese momento conformaban el panorma político de izquierda en el país.
"Volvemos hoy, ante la premura que marca el calendario electoral, a instarlos a tomar las iniciativas conducentes para que nos presentemos con listas únicas para las elecciones del Senado y de la Cámara, y con una sola candidatura presidencial”, dice la carta del legislador.
Agrega que los eventuales acuerdos con las guerrilas de las Farc y el ELN "es una oportunidad sin antecedentes en la historia reciente" y crea un escenario para la estructuración de "una opción de cambio y renovación".
Por otras parte destaca los resultados de las últimas encuestas y asegura que entre un 30 y un 40 por ciento del electorado "podría ser conquistado hoy por un proyecto político capaz de interpretar las dificultades y angustias de las mayorías nacionales".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6