López no regresará al programa con mayor raiting en Estados Unidos para una tercera temporada, informó su representante Mark Young. Tyler anunció su salida el pasado jueves para dedicarse de lleno a su banda Aerosmith.
Eso reduce el panel de jueces a uno, Randy Jackson, y se reportó que éste podría asumir un papel diferente en la competencia de talento cuando comience la nueva temporada en enero.
López reveló la noticia al presentador de Idol, Ryan Seacrest en su programa de radio.
"Me daba pavor tener esta conversación telefónica contigo", comentó la estrella de origen puertorriqueño. "Honestamente siento que es hora de que regrese a hacer otras cosas que suelo hacer y que dejé en pausa porque amo tanto a Idol''.
American Idol, de la cadena Fox, se mantiene como el programa más visto de la televisión estadounidense durante casi una década. Pero la temporada pasada vio caer abruptamente sus índices de audiencia ante una mayor competencia de otras cadenas.
Cuando regrese para su 12° temporada en enero, Idol tendrá que ser una nueva versión de lo que solía ser: un programa poderoso que convirtió en estrellas a aspirantes como Jennifer Hudson e hizo palidecer a los canales rivales.
Ya se comenzó a conjeturar quiénes podrían reemplazar a López y Tyler. Los nombres de Mariah Carey y el ex finalista de Idol Adam Lambert fueron mencionados. Hay muchas cosas en juego para los jueces. Se dice que el contrato de López fue por 12 millones de dólares y resultó ser muy benéfico para darle un nuevo impulso a su carrera.
Seacrest, el otro integrante del elenco original, se mantendrá como un punto estable en el programa. A principios de año firmó un contrato de dos años con los productores de Idol para seguir como presentador.
Los cambios en el jurado se producen tras una final de temporada que registró su índice más bajo de audiencia, 21,5 millones de espectadores, cuando Phillip Phillips se coronó vencedor.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6