x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Suscríbete Suscríbete

JESÚS, EL MESÍAS

  • JESÚS, EL MESÍAS |
    JESÚS, EL MESÍAS |
22 de junio de 2013
bookmark

Domingo XII del tiempo ordinario.

Jesús es el Mesías (salvador) porque puede salvar nuestra violencia o corrupción, odio, egoísmo y ambición, humanizando nuestras vidas desde su original libertad. Algo muy distinto es adorarlo como Dios, y en eso nos educaron muy bien, a permitirle que sea el centro de nuestra vida, de lo que pensamos y hacemos. Las crisis nuestras, sobre todo las sociales, no dejan de tener un tono religioso.

Quizás la más bella y profunda imagen del vaticano II fue la de definir la Iglesia como pueblo de Dios, predilecto y elegido, pueblo de bautizados, se nos ha trasplantado en el corazón el Espíritu de Jesucristo muerto y resucitado, para reconocer la presencia de Dios en medio del conflicto: "Me mirarán a mí a quien traspasaron, harán llanto como llanto por el Hijo único, y llorarán como se llora al primogénito", para convertirse a su gracia y clemencia, como nos dice Zacarías. (Primera lectura)

Jesús es el centro de nuestro interés, no tanto como un personaje público, sino como el Mesías sufriente que busca preparar a sus discípulos para los acontecimientos de la pasión en su país y como ejemplo para asumir como creyentes los conflictos nuestros.

Jesús aceptó la confesión de Pedro pero declinó hacerla pública hasta cuando hubiera reinterpretado el concepto mesiánico popular en términos de servicio, sufrimiento y sacrificio como ejemplo para nosotros de testimonio cristiano. Es muy importante que en la crisis que dicen está "ad-portas" del posconflicto los creyentes nos hagamos una pregunta: ¿Quién dice la gente que soy yo? Lo que más le interesa saber a Jesús es:" ¿y vosotros (los creyentes) quién decís que soy yo?

Pedro dijo a nombre de todos: "El Mesías de Dios", Jesús, dirigiéndose a todos, dijo: "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz de cada día (el conflicto) y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que la pierda por mi causa la salvará" (Evangelio).

Si la comunidad cristiana no sabe responder a la pregunta que hace Jesús, ¿quién soy yo?, como en realidad no lo sabe, y lo que es religión natural lo siga llamando como fe sin tener relación al "seguimiento de Jesús, entonces la identidad cristiana está resquebrajada. Identidad cristiana es lo que necesita el conflicto y posconflicto.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD