x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Montoya, segundo en Pocono

03 de agosto de 2009
bookmark

El piloto bogotano Juan Pablo Montoya terminó este lunes de segundo en la Sunoco Red Cross Pennsylvania 500, carrera de la Sprint Cup, la máxima categoría de la Nascar, en la que es la mejor ubicación de la temporada para el colombiano y su décimo 'top ten' en 2009.

El colombiano, cuya mejor ubicación hasta hoy era la sexta, que consiguió en dos oportunidades, comenzó la prueba desde la décima posición pero desde el comienzo mostró que su auto estaba para dar pela con los primeros lugares e igualó en Pocono la que es su mejor posición final en un óvalo en la Nascar.

El bogotano, del equipo Earnhardt Ganassi Racing, se consolida entre los doce pilotos que clasifican a la Chase, los cuales disputarán el título de la temporada.

Montoya, que el próximo 20 de septiembre cumplirá 35 años, no ha clasificado a la Chase en sus primera dos temporadas y sigue sin conseguir una victoria en un óvalo en la Nascar, la gran cuenta pendiente hasta el momento para el colombiano.

El bogotano atribuyó a su equipo el segundo puesto en la carrera de este lunes y garantizó que el resultado pone fin a "dos años anteriores muy malos".

El ex piloto de Fórmula Uno superó con éxito algunos contratiempos durante los cien giros, que le hicieron caer hasta el puesto 31 y, al terminar detrás del ganador, Denny Hamlin, ascendió dos puestos en la clasificación general que lo dejan octavo.

"Tuvimos hoy un muy buen auto. El equipo hizo un gran trabajo en un óvalo en el que es muy difícil sobrepasar a los rivales", manifestó con satisfacción Montoya al término de la competición, que debió disputarse este lunes debido a que un fuerte temporal impidió el domingo su arranque.

La segunda competición que se cumple en 2009 en el óvalo de Pocono es el mejor registro del colombiano en los seis pasajes que ha cumplido aquí desde que llegó a la Nascar, hace dos temporadas.

A comienzos del año terminó octavo en esta misma pista de Pensilvania.

Los puestos 38 y 40 fueron su balance el año pasado y en 2007 llegó a la meta en el puesto veinte en la primera competición, y en el dieciséis en la segunda.

Tras la carrera de este lunes, la número 21 de las 36 en el calendario oficial de la Nascar, faltan cinco para el inicio de la disputa del título entre los doce mejores de la temporada, que componen el llamado Chase.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD